05 diciembre 2013

Convocan por segunda vez a elección de representantes al CCLP

Aprobado por Decreto de Alcaldía N°018-2013- MPT


Mediante el Decreto de Alcaldía N°018-2013-MPT, el alcalde de Trujillo y presidente del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), César Acuña Peralta, convocó por segunda vez a las Organizaciones Económicas, Culturales, Sociales y Laborales, así como a las Juntas Vecinales, a participar del proceso de elección de los representantes de la sociedad civil ante el CCLP para el período 2014-2015.
Como se debe recordar, las elecciones fueron postergadas debido a que no se presentó ninguna lista en el proceso, de las 114 que hay inscritas en el libro de registro, sin embargo, se procedió a la actualización de datos de las sociedades civiles incluidas en el registro.
“Dimos a conocer el cronograma del proceso en medios televisivos y radiales con la finalidad que los representantes de las sociedad civiles presenten sus listas de representante, sin embargo hubo escasa participación por lo que nos hemos visto obligados a reprogramar a través de una segunda convocatoria”, dijo Pedro Chalen, secretario técnico de CCLP.
El nuevo cronograma incluye como fecha para la convocatoria del 16 de diciembre al 2013 al 11 de febrero del 2014, a través del diario oficial y el portal web institucional. Paralelamente se está llevando a cabo la actualización de datos de las sociedades civiles, que tienen plazo hasta el día 27 de diciembre, en mesa de partes de la MPT.
La publicación del padrón electoral del CCL será el día 3 de enero del 2014 mediante el portal web, en la Subgerencia de Participación Vecinal y en la Gerencia de Imagen Institucional.
La inscripción de las listas de candidatos será del 13 al 24 de enero del 2014, de 11am a 1pm y de 3 a 5 pm, en las oficinas de la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización.
La elección de los representantes de la sociedad civil está programada para el día 8 de febrero y el día 11 la publicación de los ganadores.

“Pedimos que esta vez se asuma el compromiso necesario por parte de las sociedades civiles, que esperamos esta vez presenten sus listas”, remarcó Chalen Costa.