05 diciembre 2013

MPT facilita gestiones para obtener licencias de funcionamiento

Trámites se han incrementado en 55%

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está promoviendo una serie de incentivos y facilidades para obtener licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales que funcionan en nuestra ciudad, de manera que no habrá excusas para que estos locales carezcan de tal requisito.
Uno de las principales medidas adoptadas es que el trámite para la obtención de una licencia de funcionamiento se efectúa en un plazo de 24 horas. Además, se ha hecho un reajuste en el pago por derecho de trámite para la autorización de anuncio adosado frontalmente a la fachada del local.
El reajuste se basa en la reducción de S/. 86.00  a S/. 39.30; así mismo temporalmente se ha eliminado el pago por derecho de publicidad que era en función a las dimensiones de los elementos publicitarios.
“Estas medidas han sido acogidas con éxito por los dueños o representantes de los locales comerciales ya que el porcentaje de autorizaciones emitidas ha incrementado con respecto a los mismos períodos de otros años”, indicó Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias y Comercialización.
PUBLICIDAD EXTERIOR
De enero a noviembre de este año se han entregado 1,108 autorizaciones de publicidad exterior fija, mientras que en el mismo periodo del año 2012 se otorgaron 714 autorizaciones; es decir se ha pasado de entregar un promedio de 60 licencias por mes a más de 100,  lo que equivale aproximadamente a un incremento del 55%.
Respecto al procedimiento licencia de funcionamiento definitiva o temporal conjuntamente con la autorización de anuncio adosado frontalmente a la fachada, su costo es de S/. 70.10 para los locales con un área menor a 100 m2;  S/. 170.90 para los locales con un área mayor a 100 m2  y hasta los 500 m2;, en tanto que para aquellos con más de 500 m2 de área el costo es de S/. 70.40

“Estamos seguros que de esta manera podremos reducir el índice de locales comerciales informales en la ciudad, trabajando de una manera amigable hacia los empresarios que buscan soluciones más rápidas de parte de la municipalidad” añadió Bustamante.