27 diciembre 2013

Culminaron trabajos de demolición en baipás del óvalo Grau

En febrero comienza construcción de nueva infraestructura


Ya culminaron los trabajos de demolición de casi toda la antigua construcción existente en el área a utilizar para hacer realidad el Paso a Desnivel en el óvalo Grau, el segundo baipás de Trujillo, en el que se proyecta invertir unos 50 millones de nuevos soles.
“Lo que ahora sigue son los trabajos de reubicación de servicios básicos como las redes de servicios de agua potable, desagüe y el tendido de luz eléctrica, lo que demandaría aproximadamente un mes”, dijo Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.   
Esto implicaría que recién en febrero se empezaría a construir la nueva infraestructura que formará parte del nuevo baipás para la ciudad.
“Cada empresa responsable tendrá tiempo para realizar los cambios de redes para que luego se inicie la construcción. Se debe tener en cuenta que también se está evaluando la tensión aérea y los servicios de telefonía, para evitar alguna interrupción posterior”, añadió.
Cabe indicar que la obra, según las proyecciones de los estudios realizados, permitirá solucionar en gran magnitud el congestionamiento vehicular que hay actualmente en el sector.
La obra tiene un plazo de duración de 365 días calendario, pero el compromiso del Consorcio Libertad, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, es terminarla a fines de julio del 2014.
Los trabajos a realizar incluyen la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. También el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas y construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.     
Al final, este sector también contará con obras complementarias señalización y semaforización en todo el ámbito del proyecto,

El Consocio que ganó la buena pro del proyecto “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo- La Libertad”, está integrado por las empresas: Torres Cámara y CIA de Obras SA Sucursal del Perú, Terrak SAC, y Corporaciones AMC SAC.