27 diciembre 2013

Nuevo parque “El Progreso”, de Monserrate, está casi listo

Tiene un avance del 98%


Con la casi culminación del parque “El Progreso” de la urbanización Monserrate, que tiene una inversión de 188 mil 794.45 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa dotando con obras de infraestructura recreativa a los diferentes sectores de la ciudad, como dispuso para el año 2013 el alcalde César Acuña Peralta.
“Estamos por terminar el mejoramiento de otro parque, esta vez en la urbanización Monserrate. Ya está al 98% de avance, y continuamos trabajando por dotar de espacios atractivos para nuestra ciudad y mejorar la infraestructura urbana y la imagen de la ciudad”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Se han realizado trabajos previos como demolición de las antiguas veredas y pileta ornamental de concreto que había en el parque, las que por el paso de los años estaban sumamente deterioradas, explicó seguidamente.
El nuevo parque “El Progreso”, cuenta con una pérgola en la parte central, con columnas y cobertura virtual de madera, iluminación decorativa en el piso e iluminación ornamental al borde las veredas.
También se han construido sardineles y nuevas veredas, semi pulidas y bruñidas, y hay piedra laja en la superficie de algunos de los nuevos pasos.
“El próximo mes los vecinos de la urbanización Monserrate podrán hacer uso y disfrutar de este nuevo proyecto ejecutado con inversión de la Municipalidad de Trujillo, donde por las noches se podrá apreciar las luminarias colocadas para mejorar su atractivo”, agregó el funcionario edil.
Por estos días el personal del SEGAT está realizando los trabajos de mejoramiento de las áreas verdes, lo que contribuirá al embellecimiento del parque.

“El Progreso” se encuentra en la intersección de las avenidas Húsares de Junín y Santa Teresa de Jesús, en la cuarta manzana de esta avenida para acceder al pasaje República Dominicana, y cuenta con un área total de 1, 394.00m2.