01 diciembre 2013

Elecciones del CCL fueron suspendidas por falta de candidatos

Exhortan a interesados a actualizar datos

Las elecciones convocadas para el nuevo Consejo de Coordinación Local Provincial de Trujillo (CCL), según Decreto de Alcaldía Nº 014-2013-MPT, fueron suspendidas debido a que los Grupos Funcionales Económico, Cultural, Social y Juntas Vecinales no registraron inscripción alguna de las listas de sus delegados.
“Según el cronograma, había opción de presentar candidatos del 11 al 22 de noviembre, sin embargo, ninguna organización se apersonó para inscribirse. Recién están en el proceso de actualización de datos, por eso se decidió suspender las elecciones y realizar un nuevo cronograma” dijo Pedro Chalen Costa, secretario técnico de CCL.
El funcionario exhortó a las 114 organizaciones inscritas en el Libro de Registro a descargar el  Padrón 2013, publicado en el portal web de la Municipalidad Provincial de Trujillo: www.munitrujillo.gob.pe para que actualicen sus datos. Desde el pasado 27 de noviembre se puede verificar y actualizar datos,
La difusión del posible cronograma se hará entre el 16 de diciembre al 11 de febrero del 2014. Este cronograma debe ser aprobado previamente por el presidente del CCL, el alcalde provincial César Acuña Peralta.
“La convocatoria anterior se hizo conocer por radio, diarios, correo electrónico. Se hicieron llamadas telefónicas a las organizaciones para que presenten sus listas, pero hay una falta de compromiso por parte de ellas, pero queremos reiterar la invitación para que inscriban a sus representantes”, añadió.
Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ordenanza Municipal Nº 004-2006- MPT,, para ser elegido miembro del Consejo del CCL los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser nacido o contar con residencia efectiva de no menos de tres años en la provincia de Trujillo, ser mayor de edad, no encontrarse incurso en los impedimentos e incompatibilidades establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones, tener DNI vigente y ser representante legal o delegado elector de la Organización de la Sociedad Civil inscrita en el Libro de Registro Local de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Los candidatos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la Subgerencia de Planeamiento y Racionalización de la MPT en Jr. Almagro Nº 525- segundo piso.

Del mismo modo, se tiene programando un segundo Taller de Capacitación y Sensibilización para el día viernes 13 de diciembre, para orientar la participación de la Sociedad Civil, con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil de La Libertad (CODESCILL).