01 diciembre 2013

Clausuran discoteca “The Hole”, en la calle Borgoño

MPT también aplicó multa S/. 11,100 nuevos soles, por bulla y desmanes


Ruidos excesivos, jóvenes libando licor hasta altas horas de la noche, y desmanes era lo que propiciaba el local “The Hole”, ubicado en la Calle Borgoño, esquina con la Avenida El Ejército, que fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a los múltiples reclamos de los vecinos de la zona.
Esta medida cautelar de cierre temporal, por 30 días hábiles, fue hecha por la Subgerencia de Licencias y Comercialización, de acuerdo a las normas vigentes, que probablemente finalicen con una clausura definitiva.
Este local no contaba con licencia de funcionamiento y para evadir las acciones de control municipal había cambiado previamente su nombre comercial, el de la persona jurídica a cargo del establecimiento e incluso el número de la dirección del local.
“Tuvimos varios inconvenientes tratando de ubicar el local, ya que ha cambiado incluso el número de su dirección oficial, pero lo ubicamos gracias a nuestro catastro. Debido a todas las quejas que tenemos es probable que haya un cierre definitivo” indicó Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias.
Vecinos de la zona expresaron su malestar por el funcionamiento de este local, ya que se trata de una zona residencial, y por los desmanes originados por los jóvenes que acudían a divertirse hasta altas horas de la noche y madrugada con abundante ingesta de licor.
“Durante el día ofrecían desayunos y menús para los estudiantes universitarios cerca a la zona; sin embargo, en horas de la noche, funcionaba como discoteca, con el volumen al máximo. Las riñas de jóvenes en estado de ebriedad y la mala imagen en general era lo que primaba en la noche” dijo durante la intervención de clausura un vecino del lugar.
The Hole tiene además del cierre de local una sanción pecuniaria de 3 UIT, lo que equivale a S/. 11,100 nuevos soles.