03 diciembre 2013

Este es el plan de desvío de rutas por construcción del baipás del óvalo Grau

Entra en funcionamiento la próxima semana

Debido a la ejecución del proyecto “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y Calle Manco Inca, en el Óvalo Grau”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ha elaborado un Plan de Desvío de Rutas que permitirá la mejor ejecución de dicha obra.
“El desvío de rutas se pondrá en funcionamiento la próxima semana, cerrando la Avenida América Sur desde la intersección vial formada por las calles Roosevelt con Isabel de Bobadilla, pasando por el ovalo Grau hasta la Calle Calcuchimac”, dio a conocer Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.
Los vehículos del servicio de transporte público que tienen circulación por el tramo cerrado, al llegar al cierre en calles Roosevelt con Isabel de Bobadilla, entrarán por la calle Kennedy, seguirán por la avenida La Marina, continuaran por la calle Titu Cusi Huallpa, la Av. Manuel Gonzales Prada y la Av. América Sur. (bordeando la zona cerrada, tanto en el sentido de oeste a este y viceversa).
Los vehículos que vienen de sur a norte (con el objetivo de ingresar a la zona central de la ciudad) tendrán que desviarse en el Óvalo La Marina, pudiendo continuar por la Vía de Evitamiento y la Av. Prolongación Fátima, o por Vía de Evitamiento (Carretera Industrial a Laredo), continuar por la Av. González Prada y seguir su ruta hacia el lado norte.
Los vehículos que tengan ruta de salida de la ciudad hacia el sur, tienen que llegar al Ovalo La Marina, ya sea por la Av. Prolongación Fátima, continuando por la Vía de Evitamiento o por la Av. González Prada siguiendo por la Carretera Industrial.
“La ejecución del Plan de Desvíos está a cargo de personal policial de tránsito contratado por la empresa constructora encargada de la obra. Pero se dispondrá como apoyo con la participación de Inspectores Municipales de Transporte, en función de la necesidad”, puntualizó el funcionario edil.

Cabe indicar que el Plan de Desvíos se pondrá en ejecución cuando la Contratista cierre el área de intervención, de acuerdo al avance de los trabajos, los que van desde desde la intersección vial formada por las calles Roosevelt con Isabel de Bobadilla, pasando por el ovalo Grau hasta la Calle Calcuchimac, por lo que esto empezaría la próxima semana.