23 diciembre 2013

Fachadas de inmuebles de Plazuela El Recreo fueron refaccionadas

Gracias a campaña que organizó el PAMT de la MPT


Culminaron satisfactoriamente los trabajos de refacción de las fachadas de la Plazuela El Recreo, labor que se llevó a cabo gracias a una campaña organizada por el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico Monumental de Trujillo (PAMT) y se inició el pasado 17 de diciembre.
En total fueron 28 los inmuebles beneficiados con estos trabajos de remozamiento, refacción y pintado de sus frontis, los cuales ahora lucen con una mejor vista, reforzando el valor histórico y cultural de nuestra tradicional plazuela.
El gerente del PAMT, Ítalo Cueto Angulo, indicó que en los días siguientes, la acción a tomar será la limpieza pública y de techos de las casonas, para luego pasar al control de avisaje publicitario y finalizar con el plan de prevención: Centro Histórico de Trujillo Seguro 2013.
Además señaló que en estos trabajos se está invirtiendo un promedio de 70 mil nuevos soles en mano de obra y materiales.
Por otro lado, el funcionario edil, agradeció a algunas áreas de la MPT como la Subgerencia de Licencias y a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil por aportar en esta campaña.
Además, agradeció a la Dirección Descentralizada de Cultura de la Libertad (ex INC), por aportar con un especialista en monumentos y permitir que estos trabajos avancen con éxito.
“La intención es potenciar el atractivo del centro histórico de Trujillo, mejorar sus monumentos y así generar mayor turismo. Por ello se denomina a esta campaña: ‘Cultura, arte y tradición’, por la importancia la importancia que esto implica” acotó.

Asimismo, anunció que está programado como actividad de su gerencia, peatonalizar todo el pasaje Pizarro, y que ya se están gestionando las acciones correspondientes para seguir con los trabajos en mejora de la ciudad y calidad de vida de sus pobladores.