23 diciembre 2013

Mejoramiento de la avenida América Sur ya terminó

Vía ya cuenta con nueva superficie de asfalto en caliente



Con la pavimentación de aproximadamente 70 mil metros cuadrados de vía con asfalto en caliente se culminó el “Mejoramiento de la Av. América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para mejorar la transitabilidad de la ciudad.
“Se ha terminado en su totalidad los trabajos el pasado sábado, incluso con señalizaciones de tránsito. Ahora ya se está dando uso a esta nueva obra vial, la que cuenta con asfalto en caliente”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro,  gerente de Obras Públicas de la MPT. 
Nos hemos visto con algunos retrasos, debido a que en el mes de marzo las lluvias impedían la continuidad de los trabajos, por lo que lavaba el material. En abril la empresa Sedalib inició el cambio de tuberías en todo el tramo de  América Sur y finalmente las últimas semanas hubo una demora en la llegada del material asfáltico, reconoció el funcionario edil.
Explicó luego que en las últimas semanas la empresa encargada de brindar el material para la pavimentación se retrasó con los despachos, por lo que no se pudo continuar con los trabajos correspondientes.
Los 70.000 m2 de asfalto utilizados en la obra se han colocado utilizando una maquina estabilizadora, en el mismo terreno, compactándola con la última capa de la base, para poner finalmente la emulsión asfáltica en caliente, que es un material que proviene de Lima y permitirán una mayor durabilidad del pavimento o superficie de rodadura.
La colocación de asfalto se hizo en dos etapas, desde el Óvalo Larco hasta la calle Calcuchimac, lo que representa aproximadamente 30,286.70 metros cuadrados; y desde la calle Calcuchimac hasta la Av. César Vallejo, con un aproximado de 39,225.60 metros cuadrados.
Además, se ha terminado totalmente la construcción de sardineles, en algunos tramos, y ‘martillos’, lo que beneficiará significativamente el tránsito, considerando que se ejecuta en una de las avenidas con mayor circulación vehicular y se constituye en el segundo anillo vial de la ciudad.

El “Mejoramiento de la avenida América Sur, desde la Av. César Vallejo hasta la Av. Víctor Larco”, demandó una inversión de 9 millones 964 mil 192 nuevos soles, y se ejecutó bajo el sistema de administración directa de la Municipalidad Provincial de Trujillo.