26 diciembre 2013

Gloria Montenegro: “Seguridad y Transporte serán prioridades para el 2014”

MPT instalará cámaras de videovigilancia y mejorará 18 comisarías

Como en los últimos años, la Municipalidad de Trujillo ha invertido aproximadamente 8 millones de nuevos soles en seguridad ciudadana durante el 2013, para que la población se sienta más segura y se involucre en la labor que estamos desarrollando, señaló la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
La autoridad edil adelantó que junto al tema de transporte, éstas serán algunas de las prioridades en las que se incidirá durante el próximo año, haciendo realidad importantes proyectos.    
“El paro por la seguridad y la paz fue el evento que ha cerrado el año para decirle al Gobierno Central que se requiere mayor inversión y más policías en Trujillo, pero sobre todo de estrategias de inteligencia que tienen que manejarse de manera conjunta para parar esta ola delincuencial”, puntualizó.
LOS PROYECTOS
Para el 2014 tenemos dos proyectos municipales grandes que son la instalación de cámaras de video vigilancia en los puntos críticos de la ciudad, así como la implementación de 18 comisarías, cuyos locales lamentablemente no tienen suficiente logística e infraestructura adecuada para el cumplimiento de sus actividades.
“La instalación de las cámaras demandará una inversión estimada en aproximadamente 9 millones de soles y los de las comisarías unos 42 millones. Para esto último se viene gestionando el financiamiento correspondiente. Son proyectos de inversión que ya están listos, tienen expediente e incluso cuentan con código SNIP”, agregó.
Respecto al tema de seguridad, recordó que no se debe olvidar que de acuerdo a la Ley de Municipales, solo la comuna solo tiene un rol preventivo, que es lo que hacen los agentes de seguridad ciudadana.
“Los agentes han demostrado que están atentos y casi siempre fueron los primeros llegar ante un acto delictivo. Toda esta logística la hemos puesto al servicio de la Policía Nacional, y vamos a seguir haciéndolo pero si es no hay mayor inversión del Gobierno Central no se puede trabajar”, manifestó.

Finalmente, solicitó a la población tener un poco de paciencia en las diferentes obras que viene ejecutando la municipalidad, como son la construcción de la Av. Mansiche, el paso a desnivel del óvalo Grau y otras que dentro de unos años se van a valorizar, porque las viviendas y negocios van a mejorar.