27 diciembre 2013

Levantamiento topográfico gratuito hizo la MPT en distritos durante el 2013

Para saneamiento físico legal y construir veredas, sardineles y alcantarillado


Entre las actividades desarrolladas este año que termina, la Municipalidad Provincial de Trujillo atendió el pedido de vecinos organizados en comités de progreso y elaboró gratis el levantamiento topográfico indispensable para el saneamiento físico legal y elaborar expedientes para obras de alcantarillado, veredas, sardineles y escalinatas.
Esto se ejecutó en diversos distritos y sectores de la provincia, con profesionales, técnicos y un moderno equipo de topografía, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, sin costo alguno para los interesados.
Por ejemplo, en La Esperanza Alta 1, donde viven unas 10 mil familias, el saneamiento de los lotes les permitirá obtener el título de propiedad de las áreas que habitan e ir mejorando la construcción de sus viviendas y entorno urbano.
En el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, se hizo el levantamiento topográfico para la construcción de cinco kilómetros de sardineles; en el sector Ramón Castilla, del centro poblado El Trópico y en la parte central de El Trópico, también se hizo levantamiento topográfico para construir veredas y sardineles.
En el sector Casita Primaveral, de Nuevo Porvenir, el levantamiento topográfico permitió ejecutar  obras de alcantarillado; y en el sector urbano marginal Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito Huanchaco, también se ejecutó el levantamiento topográfico para que se hiciera una lotización.
En el sector El Mirador, ubicado en el cerro El Presidio, el levantamiento topográfico permitió a la comuna distrital de El Porvenir construir escalinatas, favoreciendo a los moradores en este agreste cerro urbanizado.
La información la recibió la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, como parte de las actividades cumplidas por la Subgerencia de Participación Vecinal.

La funcionaria edil dijo al respecto “todos los servicios ofrecidos a las comunas distritales y de centros poblados, son gratuitas. Por  recomendación del alcalde César Acuña Peralta, el servicio se ofrece sin distinción alguna, con el único interés de contribuir al bienestar de los más necesitados”.