19 diciembre 2013

Mejoramiento de la Av. Mansiche ya tiene 20% de avance

Demuelen veredas y se hace corte de la sub rasante para nuevo pavimento

Con un 20% de avance cuenta el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo calle Río de Janeiro - Av. El Cortijo”, obra que es ejecutada gracias a una inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la que permitirá mejorar en gran magnitud la transitabilidad del sector.
“Actualmente se viene haciendo el corte de terreno a nivel de sub rasante, así como la demolición de las veredas, lo que está incluido en el expediente técnico, como parte de los primeros trabajos a realizar”, dio a conocer Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
En algunas partes de la vía ya se avanzó y se está haciendo el vaciado de las nuevas veredas de concreto, teniendo hasta el momento unos 400 m2 hechos. En lo que concierne al corte de la sub rasante, esto ya se hizo hasta la Av. Pablo Casals, en el carril derecho, añadió.
Entre la Av. Pablo Casals y el baipás de Mansiche se vienen ejecutando, además, obras auxiliares, siendo un trabajo arduo el que tienen a cargo 25 obreros, en dos turnos.
Cabe indicar que la obra incluye la aplicación de 46,762.74 m2 de asfalto en caliente, la construcción de 9,813.60 m2 de veredas de concreto, 66.35m2 de gibas y 671.14 m2 de rampas para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad
Para el cierre de un tramo de la vía y así facilitar los trabajos, hubo una reunión previa de la Gerencia de Obras con la Gerencia de Transportes, disponiéndose que se cierre el carril izquierdo de la Av. Mansiche, entre el Cortijo y unas cuadras antes de llegar a Mall Aventura Plaza.
Es por ello que se viene ordenando la circulación de vehículos con 4 inspectores de tránsito, especialmente en los puntos críticos como en la Av. Pablo Casals con Av. Mansiche y desde el frontis del cementerio “Parque Eterno” hasta la Av. Pablo Casals.

La obra cuenta con una inversión con de 8 millones 477 mil 616.40 nuevos soles y viene siendo ejecutada por el Consorcio Vial Mansiche I, integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C.,  teniendo un plazo de 150 días calendarios para ejecutarla.