19 diciembre 2013

Concejo Municipal de la MPT aprobó convenio con Cooperación Alemana - GIZ

Para continuar proceso de simplificación administrativa y mejora de la transparencia


El fortalecimiento de la gestión institucional y las capacidades al interior de la Municipalidad de Trujillo son objetivos del convenio de cooperación interinstitucional para asistencia técnica para la Simplificación del Procedimiento Administrativo y la Mejora del Portal de Transparencia, que luego de ser aprobado en sesión de Concejo, será suscrito entre la comuna provincial y el programa de Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana (GIZ).
“Este apoyo es para mejorar procesos y procedimientos internos, para hacer más eficientes los servicios que ofrecemos a los contribuyentes. Básicamente ellos van a capacitar personal de todas las áreas y en buena hora, porque es además gratuito”, señaló Dante Chávez Abanto, presidente de la Comisión de Administración, Contabilidad y Finanzas del Concejo Municipal.
Este convenio determina como responsabilidades de la MPT, el brindar el acceso a la información pertinente, encargar al Equipo de Mejora Continua, la implementación de los resultados producidos como resultado de la asistencia técnica, así como las modificaciones normativas y metodologías en simplificación administrativa y transparencia, promover la participación de otros actores involucrados, realizar a la promoción y difusión de los mismos.
Por su lado, el programa de la Cooperación Alemana, contribuirá con actividades que fomenten el desarrollo de capacidades en gestión de procesos orientados al ciudadano, mapeo y rediseño de procesos y costeo de procedimientos administrativos.
Igualmente, brindará asistencia técnica en simplificación de un proceso administrativo orientado a la reducción de tiempos y costos; y a la mejora de la transparencia y acceso a la información de la ciudadanía a través del portal de transparencia.
El convenio tendría una duración de 6 meses, a partir de la fecha de suscripción del mismo.
“Esto es importante porque la metodología de la simplificación siempre es necesaria, nunca termina. Siempre hay normas que se actualizan y con ello requieren una adecuación de los procedimientos al interior de la institución”, señaló por su parte Víctor Lizarzáburu Solano, subgerente de Planeamiento y Racionalización.

Además, recordó que la MPT, viene recibiendo también recibiendo cooperación de parte del Ministerio de Economía de Suiza (SECO), que viene capacitando a las Gerencias de Planeamiento y Presupuesto, y a la Gerencia de Administración y Finanzas de la MPT en planeamiento, planificación y presupuesto.