07 diciembre 2013

MPT celebró el 24º Aniversario de la Convención por los Derechos del Niño

Hubo show infantil, regalos y demostración canina


Un programa especial, con participación de varios cientos de niños y sus madres, se desarrolló en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la urbanización La Rinconada, conmemorando El 24° Aniversario de la Convención de Ginebra por los Derechos del Niño y la Convención por la No Violencia Contra las Mujeres.
Esta convención fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y casi todos los países del mundo -con excepción de EEUU y Somalí, que mantenían la pena de muerte-, la suscribieron.
Esta actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y la Gerencia de Desarrollo Social.
Todos los niños asistentes recibieron jugos y golosinas en bolsitas de plástico, además de recrearse con un show infantil y escuchar las interpretaciones musicales de la Banda de Músicos de la MPT.
La primera regidora de la MPT Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, ofreció a los niños y a las madres de familia, un caluroso saludo y les dijo que el burgomaestre sigue trabajando por el bienestar de todos los niños y de las mujeres para que mejoren sus condiciones de vida.
Luego pidió a las mamás apoyar a sus niños en sus estudios. “El alcalde quiere que todos los niños estudien más para ser profesionales y sean mejores que sus padres, entonces él estará muy contento”, dijo.
La bienvenida a los presentes fue hecha por la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, quien invitó la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, para ofrecer a los niños y a sus madres una demostración de las destrezas  de los canes y sus domadores, los que además contribuyen a la seguridad ciudadana de la ciudad.

La Demuna también realizó un concurso entre los niños para saber si conocían algunos de sus derechos, y fueron muchos los que indicaron sus derechos a la vida, educación, alimentación. Los ganadores recibieron como premios coloridas pelotas.