07 diciembre 2013

Sancionan a local de parrilladas por infracción a normas sanitarias

En Av. 29 de Diciembre y no tenía nombre

Tres sanciones pecuniarias que suman un total de 2 mil 220 nuevos soles, aplicó la Municipalidad Provincial de Trujillo al conductor del establecimiento comercial que se dedica a la venta de parrilladas de cerdo y pollo, ubicado en  la Av. 29 de Diciembre N° 191 de la Urb. Torres Araujo, sin nombre, por infracciones a las normas sanitarias vigentes.
Esto ocurrió tras la intervención al local administrado por Omar Silva Díaz, realizada por inspectores de la Subgerencia de Salud de la MPT, donde, luego de suscribir el acta de la intervención, se le hizo llegar una notificación para que en el plazo de cinco días hábiles, realice sus descargos sobre las presuntas infracciones cometidas en su establecimiento.
Las sanciones que se le imputaron están señaladas en el Cuadro de Infracciones Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas, la primera  corresponde al código  E-122,  por tener el local en condiciones antihigiénicas, que se multa con 1,110 soles.
Por la infracción codificada como la E-127, por no tener certificado de fumigación, la multa asciende a 740 nuevos soles, y en el caso de la tercera, que corresponde a la infracción E-131, por no contar con el carné sanitario, la multa es de 370 soles.
El presunto infractor presentó un recurso de apelación ante la Gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Baca Romero, para que otra instancia administrativa superior de la MPT revoque la resolución que dispone la aplicación de sanciones por infracciones sanitarias ante hechos evidentes.
La Gerencia de Desarrollo Social, respetando el derecho del administrado, elevó el documento a la Gerencia Municipal, pero el informe de Asesoría jurídica de la MPT,  declaró infundado el recurso de apelación y se dio por agotada la vía administrativa.

Terminado el proceso de apelación, el gerente Municipal Luis Valdez Farías, remitió el expediente a la Gerencia de Desarrollo Social, que a su vez lo hizo llegar al SATT para que inicie la cobranza correspondiente.