17 diciembre 2013

Niños de Alto Trujillo recibieron chocolatada navideña y regalos de la MPT

Actividad fue organizada por la Gerencia de Administración y Finanzas


Personal de la Gerencia de Administración y Finanzas (GAF) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ofreció ayer una chocolatada navideña en beneficio de más de 60 niños inscritos en la ONG S.O.S Peruanitos, en el distrito de Alto Trujillo, promoviendo la solidaridad con los que menos tienen y el espíritu de navidad.
“Es la primera vez que la GAF, por iniciativa propia, realiza este tipo de actividades. Los mismos trabajadores han gestionado con amigos la recolección de las sorpresas que se les ha dado a los niños y los ingredientes de la chocolatada”, dijo Alberto Jiménez García, gerente de Administración y Finanzas, y principal promotor de esta iniciativa.
Personal de la GAF se puso incluso disfraces de papá Noel, Mamá Noela y alegres duendes, para ofrecer un show infantil y hacer bailar a los más pequeños, repartir galletas, bolsas de canchita, y lo más esperado, un rico chocolate con leche acompañado de su tajada de panetón.
Al final de la actividad, con ayuda de los voluntarios de la ONG, se repartieron juguetes para las niñas y niños asistentes.
“Lo que más nos satisface de este tipo de actividades es ver la alegría reflejada en la sonrisa de los niños a los que hoy hemos podido ayudar. Esto es muy estimulante para nosotros, saber que con nuestro trabajo estos niños pueden pasar unos momentos de una felicidad que por razones económicas les es esquiva” acotó Jiménez García.
SOS PERUANITOS
SOS Peruanitos es una ONG que se encarga de insertar en la vida escolar a niños de 5 a 9 años, quienes por diferentes motivos, no asisten a una escuela regular para recibir la educación básica formal.
La mayoría de las familias de estos niños provienen de la sierra y no tienen ningún documento que acredite su existencia siquiera.
La trabajadora social de esta ONG, una voluntaria española, los ayuda en los trámites necesarios para poder obtener su partida de nacimiento, DNI, o los documentos que necesiten para que puedan, luego, ingresar a una escuela.

Esta ONG busca que cada niño, al finalizar el año, tengan un padrino, el cual será el encargado por once meses de pagarles los útiles y uniformes a estos niños en una escuela estatal. Las personas que puedan ayudar con esta causa se pueden contactar con ellos al correo: sosperuanitos@hotmail.com