17 diciembre 2013

Programarán operativos para controlar comercio ambulatorio en el centro

Durante fiestas de fin de año


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) programará una serie de operativos inopinados con 115 agentes de contención del comercio ambulatorio para mantener el orden y evitar que el comercio informal ambulatorio ocupe las calles del centro histórico de la ciudad.
Así lo dio a conocer el subgerente de Desarrollo Empresarial de la comuna edil, Rogger Ruiz Díaz, dejando en claro que la MPT no permitirá que las veredas del centro histórico sean invadidas por vendedores informales, obstaculizando el libre tránsito de los peatones.
“Durante los próximos días vamos a fortalecer los operativos inopinados para erradicar el comercio ambulatorio informal dentro de las calles del centro, de tal manera que las personas que vayan a hacer sus compras tengan la tranquilidad necesaria para transitar por las veredas”, agregó el titular de la referida subgerencia.
Para realizar estos operativos la comuna trujillana cuenta con un total de 115 agentes de comercio informal, así como cuatro vehículos para el decomiso de mercaderías, en caso los comerciantes hagan caso omiso a la autoridad municipal.
Cabe resaltar que dentro del centro histórico se encuentran debidamente empadronados y formalizados un total de 30 golosineros, 60 canillitas, 72 cambistas de monedas y 42 fotógrafos, quienes se encuentran debidamente acreditados por la MPT, los que sí podrán realizar el comercio de sus productos, pero ordenadamente.

A su turno, el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado, informó que la MPT delimitará un área significativa para que los 625 comerciantes informales empadronados puedan exhibir sus productos ordenadamente en la avenida España, Zela y en el Parque González Prada, durante la campaña navideña, la que culminara el próximo 02 de enero próximo.