17 diciembre 2013

Artesanos locales exhiben sus productos en feria navideña en el Paseo Pizarro

Hasta el próximo 02 de enero


En 35 stands instalados en el Paseo Peatonal Pizarro, exactamente en la cuadra 8, representantes de la Asociación de Artesanos de Trujillo viene exhibiendo sus productos en la feria “Comparte Conmigo, Alto Trujillo te Espera”, donde presentan productos trabajados en cuero, madera, arcilla, textiles y bisutería.
“El mejor de los éxitos a cada uno de ustedes, es nuestro deseo. El compromiso es de ser mejores personas para realizar un trabajo coordinado, que los trabajos sean cada día mejor y que el gremio se fortalezca, para que sigan trabajando por ustedes y sus familias”, dijo al inaugurar la actividad Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Por su parte, Verónica Reyes Osorio, presidenta de la Asociación de Artesanos de Trujillo, dio a conocer que de los 60 artesanos que participan en dicha asociación, 35  pertenecen a la jurisdicción del centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, que son los que vienen ofreciendo al público en general su creatividad e ingenio.
En esta feria también participan 16 expositores de otras asociaciones, los que se sumaron para nutrir dicha esta actividad con sus productos y ofrecer al público trabajos elaborados por ellos mismos.
“La feria permanecerá hasta el dos de enero del próximo año, con la intención de ofrecer una vitrina de expo venta a nuestros artesanos”, dijo Montenegro Figueroa en otra parte de su intervención.

Por su parte, el regidor provincial Carlos Ríos Gutti, felicitó el trabajo que han realizado los artesanos en beneficio de su desarrollo personal y por mostrar las bondades artísticas que Trujillo y la región tienen para dar a conocer a los turistas que visitan diariamente la ciudad.