03 diciembre 2013

Niños de Jardines Municipales participarán en festival de villancicos

Son 2,200 que están por culminar el año escolar


Los niños de los 80 Jardines Municipales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo estarán participando en un festival de interpretación de villancicos al aire libre, que se realizará el sábado 21 de este mes en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, de 5 a 6 de la tarde.
Esta actividad es organizada ante el advenimiento de las fiestas de navidad y con el objetivo de promover el espíritu de paz y tranquilidad en todos los corazones y en ella participarán la mayoría de los 2,220 niños que estudian en los Jardines Municipales.
Tras 10 meses de recibir sus primeros conocimientos y de aprender cosas nuevas sobre ellos mismos y su comunidad, los niños, que reciben educación gratuita gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo, están por culminar el lunes 23 de diciembre el año escolar.
Para ello, cada una de las instituciones educativas a cargo de la comuna trujillana, realizará una pequeña ceremonia en la que participarán tanto los niños, sus padres y la comunidad en general, así como una pequeña chocolatada para los alumnos y entrega de notas a sus padres.
“Estamos culminando satisfactoriamente el año. Hemos cumplido con la mayoría de las metas trazadas para este año en cuanto a mejorar la educación que reciben los niños  y esperamos que el próximo año podamos seguir trabajando de manera similar. No debemos olvidar que mientras más educados estemos, mejores ciudadanos seremos”, acotó Sandra Cueva Castillo, subgerente de Educación de la MPT.
Sin embargo, pese a que el año escolar culmina el citado día, previamente la Subgerencia de Educación de la MPT, organizará  importantes actividades con motivo del fin de año.
FIESTA DE PROMOCIÓN
Los niños tendrán una Fiesta de Promoción, que se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, con la participación del alcalde provincial, César Acuña Peralta, quien junto a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, apadrinarán a la promoción.
En este evento, se contará con la animación y presentación del Show de la Tía Alicia y las “Bombonas de la Muni”. Además, los niños recibirán un pequeño agasajo, que será costeado con los recursos propios del burgomaestre; regalos y recordatorio de su paso por los Jardines Municipales.

“La despedida a la promoción la estamos preparando con mucho cariño, pues consideramos que es necesario celebrar que los niños hayan podido contar con un servicio al que no todos en su condición pueden acceder. Estamos seguros que con esta base podemos esperar lo mejor de ellos en el futuro”, manifestó Sandra Cueva.