03 diciembre 2013

IE Túpac Amaru, de Florencia de Mora, recibirá instrumentos musicales

Hace poco el alcalde César Acuña entregó allí cinco computadoras


Cumpliendo un ofrecimiento hecho durante una visita en fecha pasada, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, donará a la institución educativa Túpac Amaru, de Florencia de Mora, instrumentos musicales para implementar su banda de música, lo que hará el próximo martes 10 de diciembre.  
El pasado 2 de octubre, el burgomaestre estuvo en este colegio entregando cinco computadoras, también en donación. En esa ocasión los alumnos le solicitaron este nuevo apoyo, a lo que la autoridad respondió afirmativamente, adelantando que se les destinaría 5 mil soles para adquirir los instrumentos musicales.
“Sé que aún hay mucho por hacer en Educación, pero creo que el primer paso es invertir en todas las escuelas para que ofrezcan un mejor servicio a la comuna, para que los niños y jóvenes se sientan más involucrados en las actividades educativas”, dijo Acuña Peralta esa vez.
La entrega del nuevo apoyo se viene coordinando a través de la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT y la institución educativa durante una breve ceremonia en la que seguramente la autoridad edil dirigirá un mensaje motivador y de superación a los alumnos.
Por otra parte, se supo que la autoridad edil viene gestionando en Lima nuevos presupuestos económicos que permitan seguir mejorar la infraestructura de diversas instituciones educativas para el próximo año.

Estas gestiones reciben el respaldo de su hijo, el congresista Richard Acuña. “Yo, de presidente regional, ya hubiera mejorado todos las instituciones educativas de la región”, manifestó Acuña Peralta al referirse al apoyo que necesitan los locales escolares para mejorar su infraestructura, la que en su mayoría tiene muchos años sin ser mejorada.