03 diciembre 2013

Termina ciclo de primavera de Talleres Artísticos y Productivos de la MPT

El sábado se realizará evento de clausura


Este sábado 07 de diciembre, de 1 de la tarde a 7 de la noche, la Municipalidad Provincial de Trujillo, dará por clausurados los Talleres Artísticos y Productivos que ofrece a través de su Subgerencia de Juventud, en un evento en el que los jóvenes alumnos presentarán los productos de su aprendizaje durante 3 meses.
Esto será en la explanada de la Casa de la Juventud, con ingreso libre. El evento iniciará a la 1 pm, con una exposición y venta al público de diversos platos elaborados por los alumnos de gastronomía y repostería, así como de diversos productos hechos por los jóvenes del taller de manualidades.
A las 3 pm comenzará el show artístico presentado por los estudiantes de los talleres de danza folclórica, moderna, canto, teatro, oratoria, francés e inglés, así como a la exhibición de peinados de moda a cargo de los alumnos de cosmetología, y etiqueta y modelaje.
En total serán aproximadamente mil jóvenes quienes culminen este ciclo en los 16 talleres gratuitos que ofrece esta dependencia municipal, pese a que en un inicio los inscritos fueron más de 3 mil.
Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud, indicó que muchos jóvenes vienen a tomar estos talleres libres para desarrollar habilidades y/o descubrir talentos y en el camino, muchos deciden que esto no es lo suyo y se retiraron.
Sin embargo, añadió que hay algunos talleres como gastronomía, cosmetología e inglés, en los que muy rara vez los chicos abandonan el curso y eso se debe a que les sirve de entrenamiento para encontrar un futuro trabajo de acuerdo a lo que hayan aprendido.
Señaló que para ello es que posteriormente a su participación, durante el evento de clausura la comuna trujillana les otorga un certificado de estudios por 120 horas lectivas, documento que les sirve de respaldo en su hoja de vida.
CICLO DE VERANO
Por otro lado, refirió que el 16 de diciembre comenzará el proceso de inscripciones para el ciclo de verano, en el que se tiene proyectado abrir un nuevo taller de animación de radio y Tv, de acuerdo a las solicitudes hechas por los jóvenes.
Del mismo modo, se espera por fin poder concretar el Centro de Cómputo, que debido a problemas presupuestales no se pudo abrir el ciclo pasado y en el que se espera capacitar en diversos programas informáticos a los jóvenes, para que puedan afrontar las necesidades tecnológicas del mundo de hoy.

El nuevo ciclo, tiene fecha programada de apertura para el 04 de enero con la presencia del alcalde provincial, César Acuña Peralta. Ese día también empezarán las clases del Centro Preuniversitario Municipal (CEPREUM) – que durante este año logró el ingreso de 41 de 56 jóvenes postulantes- y del reforzamiento para escolares.