03 diciembre 2013

Más de 100 mil metros cuadrados de vías ha señalizado la MPT

En marzo del 2014 se termina de señalizar toda la ciudad


A la fecha la Municipalidad Provincial de Trujillo ya ha pintado con cebras, cruceros peatonales, zonas rígidas y otras importante señales de tránsito, más de 100 mil metros cuadrados de vías, sardineles y bermas centrales, lo que representa aproximadamente el 90% de lo proyectado para la ciudad.
“La señalización de las principales vías es una de las funciones que nos asignó el alcalde César Acuña, ya que esto ayudará a la seguridad de las personas, a orientarlas y a ordenar mejor el tránsito en general”, dijo Segundo Alcántara Guerrero, subgerente de Servicios Generales de la comuna provincial.
“En estos momentos se viene trabajando en la señalización horizontal en toda la urbanización Santo Dominguito, San Judas Tadeo y Covicorti, y se continuará en Chicago, pero se quiere avanzar más aún laborando en dos turnos”, dijo.
Explicó, además, que actualmente el personal de esta área del gobierno municipal local viene trabajando en el pintado, por las mañanas y por las noches, con 34 obreros en campo, para agilizar los trabajos de pintado.
Recientemente se han terminado las labores de pintado en las principales vías y calles como la avenida América Sur y en la urbanización La noria, por lo que faltaría un 10% de la ciudad para llegar a la meta trazada, lo que se estaría terminando en marzo del próximo año.
“Esta labor busca, además, generar conciencia de la importancia del uso de estas señales y de responsabilidad vial, para que esto ayude a evitar lamentables accidentes y preservar la vida humana” puntualizó.
Para el pintado, primero se realizan los trazos en la superficie de la vía con reglas de aluminio y moldes, utilizándose pintura blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. Al final, se deja secar la pintura por el lapso de tres horas antes de abrir el tránsito en la zona intervenida.

Los trabajos se efectúan por las mañanas y noches, con dos máquinas especiales americanas. El clima seco y cálido ayuda al secado rápido de lo pintado, lo que permite reabrir al tránsito antes las vías intervenidas, para evitar mayor congestionamiento vehicular en la ciudad.