19 diciembre 2013

Niños de Miramar recibieron chocolatada, panetón y juguetes por Navidad

De AA.HH. Absalón Vásquez, gracias a la MPT


Personal de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), organizó ayer un show infantil con entrega de chocolatada, panetón y juguetes para más de 400 niños empadronados a través de una junta vecinal, los que pertenecen al AA.HH. Absalón Vásquez, en el centro poblado Miramar, distrito de Moche.
El show estuvo a cargo de la Tía Alicia, quien con ayuda de la patita Daisy, el perrito Doki y sus dalinas hicieron participar a los más pequeños en divertidos juegos. A los ganadores se les entregó sorpresas, en tanto que las madres de familia asistentes también participaron en diferentes concursos y recibieron sus premios.
Esta actividad se realizó gracias al aporte voluntario del gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías y funcionarios de diversas áreas, y fue coordinada por personal de la Gerencia Municipal.
“Traigo el saludo del alcalde César Acuña en estas fiestas”, dijo Valdez Farías, al dirigirse a los menores, a los que antes les preguntó si había salido bien en sus estudios. También congratuló a las humildes madres presentes, quienes antes habían participado en el show artístico.
El personal edil apoyó en los juegos y competencias desarrolladas, animaron el show, hicieron bailar a los más pequeños y al final ayudaron a distribuir los pequeños panetones, carritos, pelotas y muñecas, entre otros juguetes.
 “Lo que más nos satisface de esto es llegar a lugares lejanos como Miramar y tener la convicción de que estamos llevando alegría a niños que en estas fiestas, quizás por razones económicas, no puedan recibir un regalo”, acotó Valdéz Farías.

El asentamiento humano Absalón Vásquez en un territorio informal con posesionarios que han invadido y hechos sus casas de adobe y plástico, los que en su mayoría no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe, carecen de pistas y veredas y aún caminan sobre arenales.