11 diciembre 2013

Remodelado Parque Zela del Barrio Chicago ya está al servicio de los vecinos

Niños y jóvenes será los más beneficiados


Ayer se inauguró el remozado parque Zela, ubicado en la intersección de las calles Zela y Sucre, en el Barrio Chicago de nuestra ciudad, actividad que estuvo a cargo del subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, en representación del alcalde César Acuña Peralta.
La directora de la I.E.P Alcides Carreño, María Florián Villalobos, sostuvo que  con esta remodelación los niños -en especial los de su escuela- tendrán un lugar donde desarrollar su educación física ya que no cuentan con espacio adecuado para ello.
Durante su intervención pidió que se solucione el problema de la energía eléctrica en dicho local público.
“Muchas veces hemos venido a practicar danza con los alumnos y hemos tenido que alquilar luz eléctrica. Sin embargo, felicitamos al alcalde César Acuña porque está pensando en la recreación de los niños no solo de nuestro plantel, sino de la comunidad local en general”, dijo.
El alcalde escolar de dicha institución educativa Ronald Alcalde, felicitó al alcalde César Acuña ya que según manifestó “está haciendo buenas obras en pro de mejorar el barrio Chicago. Sin embargo, pedimos al alcalde tener en cuenta la delincuencia en la zona, que continua avanzando y pedimos frenarla”.
Vecinos que participaron de la ceremonia pidieron al subgerente de participación vecinal que la mejora del parque no implique que se convierta en un lugar donde se desarrollen campeonatos deportivos donde la gente se dedique a libar licor sino que se promueva el deporte.
“Es un buen trabajo el que hace nuestro alcalde provincial. Hemos vivido más de 40 años en esta zona  y vemos que ha mejorado para bien, sin embargo no queremos que ahora se organicen torneos deportivos o fiestas donde se consuma licor, es por ello que hemos pedido  conversar con el señor Aquino para que solucione nuestro problema” expresó una vecina de la zona.

Los moradores pidieron finalmente al alcalde César Acuña que continúe con su trabajo, ya que este tipo de obras beneficia a los niños y jóvenes, al permitirles la san practica y promoción del deporte y alejarlos de los vicios y la delincuencia.