04 diciembre 2013

Seguridad Ciudadana y Defensa Civil realizan operativos de prevención por fiestas

A locales comerciales y donde organizan eventos no deportivos


Debido a las próximas fiestas de navidad y de fin de año la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encuentra realizando diversos operativos inopinados de prevención, verificación y fiscalización, para disminuir las probabilidades de la ocurrencia de incidentes que empañen las celebraciones.
A la fecha se han realizado operativos en el pasaje Albarracín y avenida José María  Eguren, inspeccionando la compra y venta de artefactos pirotécnicos. Estas intervenciones se hacen en conjunto con la SUCAMEC, la entidad encargada de esta temática.
“Hasta el momento no hubo en Trujillo pérdidas lamentables de vidas o bienes, como ha sido el caso de otras ciudades. Sin embargo, nosotros apelamos mucho al sentido común de los empresarios, ya que el cometer infracciones exponen también su propia vida” afirmó César Campaña, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
También se han realizado inspecciones en el Centro Comercial El Virrey y el local conocido como El Garaje, siendo el resultado de ‘alto riesgo’ ya que presentan condiciones hacinamiento, obstrucción de vías de salida, así como un mal sistema de cableado eléctrico. Dirigentes de dicho centro comercial se han comprometido a levantar las observaciones lo más pronto posible.
“Estamos realizando un trabajo preventivo y disuasivo, y siempre en coordinación con la Policía Nacional. El patrullaje es permanente y se han restringido los permisos de los agentes, para poder actuar con el mayor recurso humano posible, ya que con las fiestas de fin de año siempre hay incidentes que realmente sí podemos prevenir y no lamentar a futuro” sostuvo el funcionario edil.

Según indicó el funcionario, este mes tienen programado visitar entre 25 a 35 locales donde se realizan eventos no deportivos, con el fin de inspeccionar y poder verificar que se cumpla con la normatividad del caso y no haya sucesos negativos que lamentar posteriormente.