04 diciembre 2013

Demolieron casas que impedían continuidad vial entre Mansiche y Av. Metropolitana

Viviendas tenían en total 500 m2 y estaban frente al Mall Plaza


Dos viviendas, que en total tenían 500 m2 de área y estaban ubicadas en medio de la calle, impidiendo la continuidad vial entre las avenidas Mansiche y Metropolitana, fueron demolidas ayer por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esto es resultado de la política de la actual gestión edil, de habilitar el pase en calles y avenidas que por más de tres décadas permanecieron truncas, entorpeciendo la continuidad de las vías y el desarrollo urbanístico de la ciudad. Estas intervenciones, a través de expropiaciones o negociaciones con los posesionarios, permiten que la municipalidad siga articulando la red vial local, integrar la trama urbana y mejorar la fluidez del tránsito.
“Una de las construcciones derribadas corresponde al local conocido como Inca Club”, que estuvo por más de 30 años ocupando el lugar de manera informal y la otra es la afectación de una porción del área de terreno tras realizarse negociaciones de trato directo con el posesionario”, dijo Lita Urbina Reynoso Gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.
“Inca Club”, no tenía un propietario registral por lo tanto, al estar ocupando la vía, lo que se hizo fue un proceso sancionador por ocupación de la vía pública. En el otro bien inmueble se llegó a negociar con la familia Alegría Zafra.
Los inmuebles ubicados en la Av. Mansiche N° 2156, frente al Mall Aventura Plaza, fueron demolidos aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer por obreros de la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, siendo un total de 500 m2 el área intervenida.
Con esta demolición se van a beneficiar de manera directa los moradores de seis urbanizaciones: El Valle, El Cortijo, Tinín, Mochica, San Fernando, San Isidro; y de manera indirecta los vecinos de la parte oeste de la ciudad, incluyendo al distrito de Huanchaco y la ciudad de Trujillo en general.
“La sección completa que se necesita para esta avenida está proyectada según el esquema vial de Trujillo para dos carriles, actualmente solo teníamos uno, con la demolición de estos dos inmuebles ya completaríamos los dos carriles”, puntualizó.
La funcionaria municipal explicó que antes muchas veces la ocupación de la ciudad se daba de manera informal y que si no se tramita una habilitación urbana y se tiene un terreno de condición rústica se podría estar ocupando una futura vía pública.

Finalmente, dijo que actualmente tienen 24 casos de expropiaciones de los cuales muchos han sido concluidos, de acuerdo al crecimiento, necesidades de la ciudad y actividad pública.