04 diciembre 2013

MPT conmemora con ceremonia especial el “Día del Ejército Peruano”

En la ceremonia será distinguido el general EP Martin Del Castillo Merino

En ceremonia especial, que será presidida por el alcalde César Acuña Peralta, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), conmemorará el “Día del Ejército Peruano”, celebrará el CLXXXIX Aniversario de la Batalla de Ayacucho y distinguirá al general EP Martin Del Castillo Merino, comandante general de la 32º Brigada de Infantería.
La actividad protocolar se realizará este día lunes 9 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde se darán cita representantes del Ejército Peruano, regidores, diversas autoridades locales, invitados especiales y funcionarios de la comuna.
“Vamos a conmemorar el Día del Ejército Peruano a través de sesión solemne. El gobierno local ha creído conveniente realizar esta ceremonia y aprovechar la fecha para entregar un reconocimiento al general EP Martin Jesús del Castillo Merino”, dijo la regidora Juana Aguilar Plasencia.
La celebración de esta ceremonia fue solicitada en sesión ordinaria de Concejo Municipal por la referida regidora, lo que fue aprobado por unanimidad.
El general EP Martin del Castillo Merino fue jefe de sección y jefe de compañía de Fusileros, instructor en la Escuela Militar de Chorrillo, instructor en la Escuela de Comandos del Ejército, instructor en la Escuela de Infantería del Ejército, observador militar en el extranjero (Momep) comandante de unidad del Batallón de Infantería N° 321, oficial de Estado Mayor en el Comando Conjunto de las FF.AA., sub director de la Escuela de Infantería del Ejército y jefe de estado mayor operativo de la 1° Brigada de Fuerzas Especiales.

También fue jefe de estado mayor administrativo de la 1° Brigada de Fuerzas Especiales, sub director de asuntos externos y oficial de enlace del Ejército ante las embajadas y agregadurías militares extranjeras acreditadas en el Perú, director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, comandante general de la 32° Brigada de Infantería.