17 diciembre 2013

Treinta mil juguetes reparten en la MPT a niños de las OSB

En Trujillo la entrega se hará este viernes 20


Este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene haciendo entrega de 30 mil juguetes a niños de entre 02 a 07 años de edad, hijos de socias de las organizaciones sociales de base (OSB) donde funcionan los programas Comedores Populares y Vaso de Leche, en los 11 distritos de la provincia.
La distribución del regalo navideño, que comenzó el pasado 14 de este mes en Florencia de Mora, continuó al día siguiente en La Esperanza, el 16 en El Porvenir y en Huanchaco, ayer martes en Laredo, Poroto y Simbal, continuará mañana jueves 19 en Víctor Larco, el 20 en Trujillo, el 21 en Salaverry y el 22 en el distrito de Moche.
La Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Baca Romero, es el área que realiza la distribución, por encargo del alcalde César Acuña Peralta, quien desde el inicio de su gestión en el año 2007, todos los años, destina una partida en el presupuesto para la adquisición de juguetes que son donados a los niños de familias humildes, que son en su gran mayoría hijos de madres solteras.
Todos los niños beneficiarios fueron previamente empadronados y están comprendidos en el padrón general de los beneficiarios de los comedores populares.
La subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez en cada una de las OSB, momentos previos a la entrega de los juguetes, ofreció el saludo del alcalde Acuña Peralta por navidad y también de la gerente Baca Romero.

Los niños que reciben sus juguetes dan muestras de natural y sincera alegría, contagiándose del ambiente y espíritu navideño al que muchas veces solo acceden a través de anuncios publicitarios, pero siempre esperan y sueñan con tener su propio juguete, que en este caso se hace realidad gracias al burgomaestre provincial.