16 diciembre 2013

Personal de Defensa Civil de la MPT está en “alerta verde”

Por las fiestas navideñas y de año nuevo


El personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se encuentra en “alerta verde”, lo que implica que estará operativo las 24 horas del día, suspendiéndose los permisos y atento ante una emergencia, a fin de evitar la ocurrencia de tragedias durante el desarrollo de las fiestas de Navidad y año nuevo.
La responsable del área de Respuesta a Emergencia, Fátima Vigo Villalobos, indicó que la declaratoria de “alerta verde” ya entró en vigencia desde ayer lunes 16 de diciembre y será hasta el 02 de enero del año entrante.
Adelantó, además, que hoy martes sostendrán una reunión con el personal de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y Sedalib, para coordinar acciones que contribuyan a garantizar la tranquilidad de la comunidad durante las fechas festivas.
El propósito de esta reunión es disponer personal de emergencia durante las 24 horas, ante la ocurrencia de desastres que pudieran presentarse con motivo de la celebración de noche buena y año nuevo.
Por otra parte, recomendó a la población en general, y en especial a los conductores de establecimientos comerciales, contar con un extintor de CO2 en sus viviendas o locales, ante un posible incendio ocasionado por el recalentamiento de cables.
“Es recomendable desconectar las luces navideñas cada cierto tiempo debido que estas se recalientan, pudiendo originar un incendio con graves consecuencias, como se ha visto últimamente en otras partes del país”, dijo.
FESTIVAL LUCES Y COLORES
De otro lado, indicó que el personal de la Subgerencia de Defensa Civil ha venido inspeccionando la instalación de los juegos de luces en los árboles navideños colocados en la Plaza de Armas, en el marco del Festival de Luces y Colores, que organizan el diario La Industria y la Municipalidad de Trujillo.
“Durante la supervisión se ha sugerido a los responsables de la colocación y cuidado de cada árbol luminoso que cuenten con un extintor de CO2 y eviten mantener el cableado en el suelo”, explicó.

También se ha recomendado no dejar que los niños más pequeños se acerquen a los árboles donde existen demasiados cables eléctricos.