16 diciembre 2013

Actualización de datos en padrón del CCL es hasta el 27 de diciembre

Elección de representantes de sociedad civil será el 8 de febrero


Para elegir a los nuevos integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Concejo de Coordinación Local Provincial (CCL) durante el período 2014 - 2015, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha hecho una convocatoria cuyo cronograma ya está en curso.
Según este nuevo cronograma, el proceso se desarrollará hasta el 11 de febrero del 2014, siendo la primera etapa la actualización de datos de instituciones de la organización civil, que tendrá lugar hasta el 27 de diciembre y se realiza en la mesa de partes de la MPT, en Av. España 746.
“En la primera convocatoria que hicimos, no se lograron actualizar los datos de todas las instituciones inscritas en el Libro de Registro Local de las Organizaciones de la Sociedad Civil, así que en esta ocasión esperamos se logre obtener esta información y puedan participar del proceso electoral”, señaló Víctor Lizarzáburu Solano, subgerente de Planeamiento y Racionalización de la MPT.
En la primera convocatoria sólo actualizaron su información 9 organizaciones y se inscribieron 4 nuevas: la Asociación de Minusválidos “La Alegría del Señor”, la Asociación de Ex alumnos INEC Nº 18- VAB y el Club Pomabamba Trujillo, pertenecientes al grupo funcional Social; y la Asociación Comerciantes Mayoristas en Productos Agrícolas y Afines de Trujillo (ASCOMAPAAT), del grupo funcional Económico.
Además, para esta nueva convocatoria, ya hay 3 organizaciones que han actualizado sus datos y podrán participar de las elecciones.
“Para poder poner al día su información sólo hace falta enviar un oficio membretado de la organización con los datos estipulados en el formato publicado en la página web de la MPT, a nombre del presidente del Comité Electoral, Walter Escobedo González; y de ser el caso enviar el DNI de los nuevos delegados”, refirió el funcionario municipal.

Finalmente, indicó que el padrón electoral será publicado el 03 de enero, con aquellas organizaciones que se hayan acercado a brindar sus nuevos datos, pero que pasado el proceso electoral, el Libro de Registro seguirá abierto a nuevas organizaciones que deseen inscribirse.