16 diciembre 2013

Comercio informal se limitará por fiestas navideñas

Del 19 de diciembre al 02 de enero, en centro histórico, Av. España y Mercado Palermo


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene trabajando en un plan especial relacionado al comercio informal durante las fiestas de navidad y año nuevo, atacando principalmente puntos vulnerables como son la Av. España, Mercado Zonal Palermo y centro histórico.
“Se ha considerado puntos comerciales de mayor concentración para reubicar a los comerciantes de manera ordenada en determinados espacios públicos”, indicó Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.
Explicó que en la Av. España, entre las cuadras 19, 20 y 21, se ha procedido a realizar dos reuniones con los comerciantes informales que se apostan en esa zona, con el objetivo de que sepan cuáles son sus responsabilidades y las recomendaciones de Defensa Civil, para que trabajen con orden, limpieza y respetando el paso de los peatones.
En el caso del Mercado Palermo (ex Mayorista) se va a trabajar en el control y orden de los comerciantes. Tendrán que dejar las puertas del mercado libres y que no se permitirá la venta de alimentos perecibles. En la primera cuadra de la Av. Cesar Vallejo, se limitará el comercio informal.
“Se ha hecho reuniones permanentes con los vendedores informales con la finalidad de hacerles entender que se les está dando el permiso para estas fechas, pero tienen que cumpliendo con las recomendaciones de la municipalidad y defensa civil”, acotó.
Lo que se les está exigiendo es el libre acceso a las puertas principales de las galerías comerciales y mercados, de manera que si existe algún incidente no haya atropellos y caos. Igualmente, que respeten estrictamente la delimitaciones que se van a hacer en algunas zonas, y la prohibición de la venta de pirotécnicos o venta de carnes.
“Podrán vender a partir del día 19 de diciembre hasta el 02 de enero del 2014. Se va a limitar un espacio de las veredas para que se instalen de manera ordenada. El compromiso es que los comerciantes estén debidamente empadronados para que puedan proceder a hacer uso de los espacios delimitados”, puntualizó.

Finalmente dijo que si existe alguna mala conducta de agentes de comercio informal o que no cumplen con su función, deben comunicarse de inmediato al número 208251, de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT.