04 diciembre 2013

Vecinos y comerciantes del Mercado Palermo son sensibilizados para evitar basurales

Para erradicar ‘punto negros’

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) vienen sensibilizando a comerciantes y vecinos de los alrededores del Mercado Zonal Palermo, con el propósito de erradicar los “puntos negros’ o zonas críticas de arrojo de residuos sólidos.
Se tiene previsto desarrollar estas actividades durante todo el mes de diciembre, fecha en que dura la fiesta navideña y hay aglomeración de gente en la periferia de este centro de abastos.
“Tenemos a personal en dos turnos, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, el cual se encarga de educar a los comerciantes y transeúntes sobre el adecuado manejo de sus residuos e incluso de supervisar que se siga botando basura en determinados lugares”, explicó el gerente general del SEGAT, Miguel Vaisman Tello.
Los trabajos de supervisión se vienen ejecutando con un equipo de seis colaboradores en la intersección de la Av. Los Incas y la calle José Gálvez, como en la toda la Av. José María Eguren, evitando que los comerciantes arrojen sus residuos a cualquier hora.
Asimismo, en el lugar han sido destinadas dos compactadoras para que de manera diaria atiendan en estos puntos críticos. El primer turno se desarrolla entre las 11:30 am y 12:00 m, el otro inicia a partir de las 2:30pm hasta las 3:00 de la tarde.
“Queremos promover una cultura ambiental en los comerciantes, erradicar los montículos de basura que se generan en esta zona y contribuir con un Trujillo más limpio y saludable”, aseveró.
Cabe precisar que los comerciantes del Mercado Zonal Palermo indican que la responsabilidad de la contaminación es de los recicladores y ambulantes. Ellos han mostrado su satisfacción al saber que personal de la MPT y el SEGAT viene supervisando la zona.

“Llevamos una semana trabajando de esta forma. Los comerciantes nos han felicitado, han entendido que deben acatar los nuevos horarios para sacar sus residuos. Hay que recordar por varios años esto era un muladar, foco infeccioso y daba mala imagen para Trujillo”, concluyó Vaisman.