04 diciembre 2013

Trabajadores de Biblioteca Municipal de Trujillo recibieron distinción edil

Por ganar concurso nacional


Cuatro trabajadores de la Biblioteca Municipal de Trujillo recibieron su correspondiente Diploma de Honor, por obtener el primer lugar en el concurso nacional “Bibliotecas Públicas: Semillas para el Desarrollo”, organizado por la Biblioteca Nacional del Perú, en alianza con el movimiento internacional Beyond Access.
En el concurso participaron experiencias exitosas de gestión de las bibliotecas públicas de todo el país, promoviendo el fortalecimiento y creación de la biblioteca pública peruana y, especialmente, la lectura y compresión de lectura.
Algunas de las actividades que realiza la Biblioteca Municipal y que fueron destacadas por los organizadores del concurso fueron las Campañas de Lectura en Hospitales, Albergues y Parques, los Coloquios de Literatura Juvenil y Concursos de Pintura.
“Estoy contenta por el honor de otorgar este reconocimiento a los colaboradores que ocuparon el primer puesto, porque no solo dejan en alto el trabajo de la Municipalidad de Trujillo sino también de la ciudad”, dijo la regidora Juana Aguilar Plasencia, quien entregó la distinción oficial edil en representación del alcalde César Acuña Peralta.
Los trabajadores que recibieron el Diploma de Honor son: Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca de la MPT; Luis Chiclayo Gil, Rosa Castañeda Cuba y Carolina Lezama Sánchez.
La concejal recordó que hizo el pedido ante el Concejo Municipal para aprobar la entrega del reconocimiento ya que era importante reconocer el trabajo de las personas que han dejado en alto el nombre de la ciudad.
El concurso organizado por la Biblioteca Nacional, a través del Sistema Nacional de Bibliotecas - Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, tenía como objetivo promover el fortalecimiento y creación de la biblioteca pública peruana en el contexto de la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas (Ley Nº 30034).
La temática del evento estaba referida al rol de la biblioteca pública que, según el Manifiesto de la UNESCO, es un paso obligado del conocimiento y constituye un requisito básico de la educación permanente, las decisiones autónomas y el progreso cultural de la persona y los grupos sociales.

Por su parte, Rosales Mesías manifestó su agradecimiento al Concejo Municipal y a sus colaboradores, por el compromiso con la educación, por seguir esmerándose para seguir desarrollando dicha biblioteca y apostar por la lectura en los niños y jóvenes.