17 febrero 2014

Alcaldes vecinales y la MPT coordinan actividades culturales para este año

Programas artísticos culturales son totalmente gratuitos


Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sostuvieron una reunión de coordinación con las autoridades vecinales para elaborar un cronograma cultural y llevar descentralizadamente programas artísticos culturales a los 59 territorios vecinales de la jurisdicción.
“Más de 40 alcaldes vecinales, participaron en esta reunión para informarles sobre las actividades que la municipalidad quiere desarrollar en cada uno de sus territorios. La comunicación permanente con ellos nos ayudará a saber en qué fechas requieren de nuestra banda y talentos”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.  
Se quiere promover aún más las actividades culturales con la participación de los vecinos. Para ello los hemos reunido, para escuchar sus propuestas, añadió.
Algunos alcaldes propusieron promover desarrollar paralelamente talleres para los niños y jóvenes de cada territorio vecinal, para lograr la participación total de los vecinos cuando los visiten con las actividades culturales.
Asimismo, realizar un circuito turístico por cada territorio vecinal, para que las familias conozcan Trujillo, como sucede en la ciudad capital.
Una alcaldesa propuso realizar concursos de canto y actuación, como ocurre en los programas de televisión, captando el interés de los jóvenes y para lograr la integración con sus autoridades.

Cada alcalde se comprometió a presentar sus propuestas y presentarlas a la brevedad ante la municipalidad, para la elaboración del cronograma del presente año en los territorios vecinales.