17 febrero 2014

Generan integración vecinal para contrarrestar la delincuencia

En Covicorti se desarrolló una campaña canina gratuita


El pasado fin de semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó una campaña canina gratuita atendiendo 82 mascotas ante un pedido hecho en el territorio vecinal de Covicorti II, tras identificarse uno de los principales problemas de este territorio.
Esto fue coordinado a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC, en trabajo conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Salud de la MPT, en busca de soluciones en busca de una convivencia pacífica y organizada que permita combatir la delincuencia.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad, generar integración y la convivencia pacífica de los vecinos. De lo contrario, al existir problemas entre ellos, se generaría indiferencia respecto a los problemas vecinales, cuando la población debería de trabajar unida para hacer frente de forma organizada a la inseguridad ciudadana.
Por ello la MPT sensibilizó a los dueños de las mascotas respecto al problema con el ordenamiento de las deposiciones de estos animalitos en la vía pública, sobre todo de los canes, motivo por el cual sus parques y jardines no gozaban de buena imagen. Pero gracias a la capacitación se podrán mejorar las condiciones de salubridad  del barrio.
Además, la atención canina fue gratuita, realizando: vacunación antirrábica, parasitaciones, corte de uñas, charlas de cuidado de canes y la importancia limpieza de los parque.

En total fueron atendidas 82 mascotas, entre perros y gatos, en el parque 15 de la Urbanización Covicorti II. La actividad duró de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, se contó con el apoyo de empresas privadas, lo que permitió la donación de alimento para los canes y el sorteo de una canasta ricocan.