14 febrero 2014

Atención de problemática de territorios vecinales será priorizada en la MPT

Con proyectos de mejoramiento buscan mejorar calidad de vida de la población


El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, visitará con mayor frecuencia cada uno de los Territorios Vecinales Municipales (TVM) de la ciudad, a fin de identificar las necesidades de la población y buscarles solución inmediata. Esto se hará en coordinación con la Gerencia de Obras Públicas, que elaborará un cronograma especial de visitas.
Así adelantó el burgomaestre durante la inspección que hizo a los avances en la construcción total de pistas y veredas en el pueblo joven El Bosque, donde la comuna viene invirtiendo 1 millón 386 mil nuevos soles. La obra estará culminándose el próximo mes.
“Acabo de disponer que la gerencia de obras haga un plan de visita a todos los territorios vecinales de Trujillo, porque vamos a identificar las necesidades de la población, para solucionarlas haciendo proyectos de mejoramiento urbano”, dijo Acuña Peralta, luego de la inspección, en donde recibió parabienes de los presentes.
En este lugar, unas 200 familias, que por años vivieron en carne propia la desidia de las autoridades de turno en la solución de sus problemas urbanísticos, serán beneficiadas con la construcción de pistas y veredas.
“Más de 80 años pasamos viviendo en tierra, respirando polvo, sintiendo el olvido de muchos alcaldes que en campaña prometieron hacer en este sector las pistas y las veredas, sin embargo ninguna autoridad lo hizo. Ahora felicitamos al alcalde César Acuña porque su promesa que hizo hace algún tiempo, ahora lo está haciendo realidad”, dijo el vecino más longevo del PPJJ El Bosque, Santos Chávez, de 95 años de edad.
“Me siento feliz de responder con obras a los trujillanos, en gratitud a que me hicieron alcalde en el 2006 y 2010, por ello tengo la responsabilidad de devolver la confianza de los trujillanos con obras. Estamos creando un nuevo espacio urbano, para que la población tenga una mejor calidad de vida”, concluyó la primera autoridad edil de la provincia.

Cabe resaltar que la obra ejecutada bajo la modalidad de contrata por la empresa Constructora Pavimentos del Perú, quien viene utilizando a cerca de 30 obreros para lograr colocar 12.000 m2 de carpeta asfáltica.