14 febrero 2014

Patrimonio de la MPT sigue incrementándose con nuevos predios

Concejo aprobó alta de seis nuevos bienes inmuebles


Tras el procedimiento legal correspondiente, a cargo del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), el Concejo Provincial aprobó dar en alta seis predios, cuya propiedad ingresará al margesí de bienes inmuebles municipal incrementándose así el patrimonio de la MPT.
El informe presentado por el SAIMT, con Oficio N° 471-2013-SAIMT/G.G.I. incluye a los predios ubicados en las manzanas  F, L, H, D y A, lotes 06, 15, 01,11 y 05 respectivamente de la urbanización Soliluz, distrito y provincia de Trujillo, La libertad.
El Oficio N°822-2013-SAIMT/G.G.I. visto también por el Concejo Municipal, corresponde al inmueble ubicado en la Mz. L, lote 01, de la urbanización La Noria. Los actuados fueron remitidos a Secretaria General de la MPT.
Los inmuebles analizados en los informes son de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuyo derecho se encuentra debidamente legitimado y consolidado por el principio de legitimidad, fe pública registral y publicidad, sin embargo los inmuebles antes referidos no se encontraban registrados en el Margesí Municipal.
El artículo 01 de la Directiva N° 001-2007- SAIMT, que regula los procedimientos para el alta y la baja de los bienes inmuebles de la MPT, tiene por finalidad desarrollar los procedimientos y generar para ello el expediente legal respectivo, acotando los documentos probatorios necesarios y alcanzando el informe correspondiente al departamento de saneamiento inmobiliario.

Como parte de las funciones y competencias del Departamento de Saneamiento Inmobiliario, permanentemente se continúa actualizando el Margesí Municipal y con ello se logra el incremento del patrimonio municipal de Trujillo.