14 febrero 2014

Fiscalizadores ediles de transporte contarán con 30 motos para cumplir su labor

MPT incorporará al servicio a fines mes 15 nuevas unidades


A fines de mes la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará 15 nuevas motocicletas a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, las que serán utilizadas por personal de la Subgerencia de Fiscalización en su labor de campo supervisando el cumplimiento de las normas ediles de transporte vigentes.
Las nuevas unidades vehiculares están siendo equipadas con los accesorios que se necesitan para que se realice de la mejor manera el trabajo específico que tendrán y se sumarán a otras 15 que ya están en funcionamiento.
“Las motos serán utilizadas por los inspectores y generalmente serán usadas para la ejecución de operativos inopinados. Ya hemos identificado puntos críticos como la Av. España y la Av. Húsares de Junín, que son los puntos más álgidos que vamos a enfrentar”, adelantó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Fiscalización de la MPT.
Además, se continuará realizando operativo como el que hubo últimamente en la Av. Túpac Amaru, lugar en el que se realizaba la compra y venta de vehículos de manera informal. Siguen en la mira las avenidas Perú y Mansiche, lugares en los que la congestión vehicular genera en algunos casos el incumplimiento de la norma.
Igualmente se fiscalizará los lugares en donde se han creado paraderos informales y las zonas donde los ciudadanos estacionan sus vehículos porque están situados afuera de sus viviendas. Todos los operativos o actividades que se realizarán contarán con el respaldo de personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional.
“Los inspectores supervisarán el cumplimiento de las normas de transporte y la policía fiscalizará el reglamento de tránsito”, acotó la funcionaria edil.
Con estas acciones se espera reducir los niveles de congestión y el ordenamiento progresivo del tránsito en la ciudad.

Cabe resaltar que los operativos serán diarios mediante un Grupo Operativo Especial Rápido (GOER), el cual cuenta con un sistema de comunicación para poder asistir de manera inmediata a los lugares donde se les llame. El líder de este grupo dispondrá de un equipo para poder atender con prontitud a las denuncias de los vecinos.