20 febrero 2014

En biblioteca de Huanchaquito promueven la lectura y el arte en mate

Gloria Montenegro Figueroa inspeccionó su funcionamiento


La biblioteca de Huanchaquito “José Faustino Sánchez Carrión”, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene no solo promoviendo la lectura en la población sino también talleres diversos de afianzamiento. Además, en coordinación con el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan-Chan, del Ministerio de Cultura, está organizando talleres de arte en mate, para generar identidad cultural en los niños.
“Las bibliotecas que tiene la municipalidad provincial no sólo funcionan en la ciudad, sino también en lugares alejados como el que hoy visitamos, ubicado en el centro poblado Huanchaquito. Con esto se quiere motivar a las personas que no cuentan con recursos económicos a la lectura y aprendizaje”, dijo la teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa.
El arte en mate es uno de los talleres novedosos que se dictan en esta biblioteca gracias a coordinaciones con el Ministerio de Cultura. Con esta actividad se vienen beneficiando aproximadamente 30 menores de entre 7 y 17 años convocados por la comuna provincial.
En este taller, que durará dos meses, se les enseña a los niños y jóvenes la cerámica Chimú, así como historia de algunas culturas de nuestra región, promoviendo así la identidad cultural y que conozcan la historia de los antiguos peruanos.
Asimismo, se enseña los talleres de afianzamiento de comunicación y lógico matemático, tres veces a la semana, de manera gratuita, para reforzar lo que aprendieron en sus respectivas instituciones educativas. Para eso se cuenta con profesores debidamente capacitados y con metodología moderna para el aprendizaje del alumno.

La biblioteca del C.P Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, está bien equipada y beneficia significativamente a niños de las zonas aledañas al lugar, especialmente a aquellos cuyas familias no cuentan con suficientes recursos económicos para adquirir un libro o pagar la participación en un taller para sus hijos.