11 febrero 2014

Fortalecen conocimientos de ediles en temas de Presupuesto

Para seguir mejorando la gestión MPT organizó taller gratuito


Regular número de profesionales y técnicos pertenecientes a las diferentes áreas operativas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) participaron durante el curso - taller “Sistema Nacional de Presupuesto y sus Modificaciones para el Año Fiscal 2014” realizado en las instalaciones de Palacio Municipal.
El objetivo general del evento fue difundir los alcances del Sistema Nacional de Presupuesto y las Modificaciones para la Ejecución Presupuestal 2014, dio a conocer el gerente de Personal de la MPT, Yuri Zamora Huamán.
Además, se buscó seguir actualizando y fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y personal en general, explicando con claros ejemplos la nueva normatividad.
El taller se dividió en 3 módulos: Principios Reguladores de Presupuesto y Marco Conceptual, Modificaciones en la Ley de Presupuesto Ejercicio 2014 y Lineamientos para una Ejecución Presupuestal Eficiente.
El programa de capacitación se desarrolló a través de exposiciones, presentación de casos y absolución de consultas, contándose con la intervención del personal asistente al taller realizado en la el Salón Consistorial de la comuna.
Los ponentes encargados de ejecutar las ponencias fueron el C.P.C. Luis Guillén Pinto, coordinador del Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas (CONECTAMEF), La Libertad; y el  C.P.C. Jhover Chávez Cabrera, especialista en Presupuesto Público del CONECTAMEF – La Libertad.

Cabe resaltar que la Gerencia de Personal de la MPT brindó esta capacitación de forma gratuita, gracias a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Economía y Finanzas, la cual brinda asistencia técnica a las instituciones interesadas en mejorar las capacidades de su personal a través de CONECTAMEF.