11 febrero 2014

Niñas aprovechan sus vacaciones gracias a enseñanzas de la MPT

Madres contentas con servicios de escuelas deportivas municipales


Para las niñas de entre los 6, 7 y 8 años de edad, matriculadas en las escuelas deportivas municipales, el aprendizaje mediante la práctica de la disciplina deportiva de voleibol es lo mejor de sus vacaciones escolares, porque se sienten muy felices de trabajar en grupos  y tener nuevas experiencias en el aprendizaje de este deporte.
Por su parte, madres de familia que llegan acompañando a sus pequeñas hijas, revelaron que para sus niñas el asistir a las escuela deportivas que ofrece la Municipalidad de Trujillo en forma totalmente gratuita, es un premio y se disciplinan llegando puntual al inicio de sus clases deportivas en el coliseo Inca.
La Gerencia de Desarrollo Social apoya el desarrollo de las clases deportivas que se ofrecen, que se desarrollan bajo responsabilidad del subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil.
La titular de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, señaló que la práctica del deporte en temprana edad contribuye a la formación de su personalidad y a mejorar su crecimiento físico.
Además de la técnica deportiva aprenden a ser solidarias y a trabajar en equipo para superar las adversidades, y en este caso para enfrentar a otros equipos y tratar de obtener victorias como estímulos que refuercen su autoestima.
NIÑAS PROCEDEN DE AA.HH. URBANO MARGINALES
Madres de las niñas que asisten a la Escuela Municipal de Voleibol que  permanecen sentadas en las gradas de las tribunas del coliseo Inca durante las prácticas revelaron que hay participantes de lugares distantes como Río Seco y Alto Trujillo, del distrito El Porvenir; y niñas del sector Nueva Florencia de Mora y Los Laureles, entre otros lugares.

Las mamás dijeron que la inscripción en las escuelas deportivas  municipales de Trujillo, además de ser gratis no fueron difíciles de lograr, porque ni siquiera les pidieron recibos de luz o agua  para inscribir a sus hijas como beneficiarias, por eso agradecieron al alcalde César Acuña Peralta.