11 febrero 2014

Campaña canina con servicios gratuitos ofrece MPT este sábado 15 en Covicorti

En parque N° 15 Covicorti II, con registro canino, desparasitación y vacunación


La Municipalidad Provincial de Trujillo, está organizando para este sábado 15, en el parque N° 15 de la urbanización Covicorti II, una campaña canina gratuita con diversos servicios para las mascotas de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Esta actividad será realizada por personal de la comuna provincial a través de su Subgerencia de Salud y Unidad Médico Veterinaria, como ha venido ocurriendo anteriormente y en forma descentralizada, siendo coordinadas con la gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a cargo de Tania Baca Romero.
Entre otros servicios que se ofrecerán están el registro de los canes, la desparasitación de pulgas y garrapatas, se vacunará contra la rabia y se hará el diagnóstico de algunas enfermedades que pudieran afectarlos, para ofrecer mayor tranquilidad a las familias encariñadas con sus mascotas.
Todas las enfermedades de las mascotas se pueden prevenir incluyendo la de Distemper,  que es una enfermedad viral, también conocida como moquillo canino, que es contagiosa, altamente virulenta y causa la muerte de la mascota. En estas campañas públicas se busca la prevención de esta enfermedad canina.
Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos y después de ser registrados los canes los propietarios podrán solicitar en la oficina de la subgerencia de Salud, ubicado en el jirón Francisco de Zela N° 506 – Chicago, el carnet de identificación de su mascota y la implantación de un microchip para ubicar su paradero.
Los dueños de las mascotas que cumplan con las normas sanitarias municipales vigentes lograrán que sus canes queden registrados y se les otorgará un collar con una medalla de color rojo para aquellos considerados de peligrosidad y para los menos agresivos la medalla de color azul.
EN LA RINCONADA SÁBADO 21

La misma campaña canina gratuita se ofrecerá el próximo día sábado 21 en el parque  “Natividad” de la urbanización La Rinconada, por lo que el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, pidió a los vecinos interesados en llevar a sus mascotas hacerlo en el horario de 8.00 a.m. a 1.00 p.m.