11 febrero 2014

Construcción de pistas y veredas de PP.JJ. El Bosque tiene avance del 50%

Obra estará terminada en marzo


La obra de construcción de pistas y veredas que se viene realizando en el pueblo joven El Bosque con una inversión de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya tiene el 50% de avance y debe estar terminada el próximo mes. Los pobladores de ese lugar podrán contar después de varios años con una nueva imagen urbana.
“Son dos las vías que se vienen mejorando. La primera es el Pasaje 2, donde se colocará una mezcla asfáltica y la segunda es la calle Wiesse, la que será pavimentada ya que antes era de tierra”, dio a conocer Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras Públicas de la MPT.
En el Pasaje 2, debido a que ya contaba con pavimento, sólo se hará el recapeo con mezcla asfáltica, antes se parcharán algunas imperfecciones o baches, para que finalmente se aplique slurry seal sobre un aproximado de 12, 000 m2 de área.
“El recapeo tendrá un grosor de una pulgada y media y se estará colocando la próxima semana, después de haber terminado el parchado correspondiente”, explicó el funcionario edil.
En la calle Wiesse, que por muchos años ha estado olvidada, sin contar con pavimento para la transitabilidad de los vehículos, la municipalidad ha proyectado colocar una carpeta asfáltica, lo que será sobre un aproximado de 3 000m2.
La culminación de la construcción de las veredas, rampas y sardinales este nuevo proyecto de infraestructura vial estaría lista para las primeras semanas de marzo gracias al compromiso de la empresa constructora Pavimentos del Perú S.A.C. 

La obra se viene ejecutando con una inversión de 1 millón 386 mil 350.49 nuevos soles y mejorará en gran magnitud la transitabilidad en este pueblo joven. Las calles que están siendo mejoradas se encuentran en los alrededores del parque “Ciro Alegría”.