11 febrero 2014

MPT no aplicará el aumento salarial que ley Servir prevé para gerentes ediles

Prioridad son las carencias de la población

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), no acatará el cumplimiento del Decreto Supremo N° 023-2014-EF, que aprueba una nueva escala salarial para funcionarios en el Estado, en el marco de la Ley del Servicio Civil – SERVIR, que elevaría el sueldo de los gerentes municipales entre 5 a 10 mil nuevos soles.
Los sueldos de los gerentes de la comuna no se van a incrementar en ningún nuevo sol. A diferencia de otros gobiernos, la Municipalidad de Trujillo no va a aplicar este dispositivo que da la potestad de otorgar el aumento”, puntualizó el gerente general Luis Valdez Farías.
El funcionario edil, aclaró que esta decisión de ninguna manera se debe a que los funcionarios de la municipalidad no merezcan el aumento, sino al hecho de las diferentes necesidades y carencias de la población que hay que atender.
En la norma antes citada se especifica que el sueldo de los viceministros de Estado se eleva a 28 mil nuevos soles, mientras que los secretarios generales de los ministerios, los presidentes de los órganos colegiados y sus adjuntos ganarían 25 mil nuevos soles.
El incremento incluye a los gerentes generales de los gobiernos regionales, los que ganarían 16 mil nuevos soles.
Al respecto, Luis Valdez, dijo que no precisamente son los ministros quienes merecen un aumento. “Debería evaluarse un poco más. No necesariamente son los ministros quienes necesitan una mejor remuneración, de repente hay algunos técnicos que aportan más al Ministerio y que sí necesiten un aumento”, explicó.
El gerente municipal, mencionó que para estos casos de aumento salarial, no solamente debería verse el nivel político, que en este caso permite el aumento de los ministros. “En el caso de la Municipalidad de Trujillo nuestro alcalde César Acuña Peralta, ya ha sido claro al respecto.

Cabe indicar que el salario de los gerentes de la comuna provincial local bordea los 3 mil nuevos soles.