14 febrero 2014

Más de 50 niños recibirán estimulación temprana en Cuna Maternal de Moche

Desde abril estudiarán en dos turnos


Aunque actualmente solo atiende a 15 niños de entre 06 meses a siete años, a partir de abril en la Cuna Materno Infantil de Moche, que está a cargo de la Junta de Participación Social, poco más de 50 infantes recibirán estimulación temprana y clases escolares en dos turnos.
Como en años anteriores, se prevé que llegarán niños de más edad, por lo que se tendrá que ofrecer clases de estimulación temprana en dos turnos, por la mañana de 8.30 a.m. a 12.00 m. y por la tarde desde la 2.30 p.m. a 6.00 p.m.
Los niños de la cuna maternal que son ingresados por sus madres  desde las 7.00 a.m. hasta las 7.00 p.m. reciben incluso desayuno y almuerzo.
Para los infantes de meses y hasta los dos años de edad las madres dejan leche, pañales y ropa para cambiarlos hasta que los recojan después de asistir a su trabajo. La mayoría lo hace a partir de las siete de la noche, informaron personas que laboran en este local.
Los niños reciben alimentación balanceada que es preparada por personal que labora en esta institución de servicio. A las 11.30 a.m. pasan al comedor, que tiene mesas redondas y allí se les lleva los platos a cada niño con sus alimentos.
La supervisión de los servicios en la cuna maternal de Moche lo realiza la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, conducida por Tania Baca Romero, tras la transferencia de las beneficencias públicas que hizo el ex MINDES a los gobiernos locales y en este caso a la MPT.

La Junta de Participación Social de Moche tiene 25 trabajadores, 20 son nombrados por el Estado y los restantes contratados. Algunas de ellas también laboran en la cuna maternal de Alto Moche, donde se da servicio a unos 30 infantes. En este lugar requieren un terreno para contar con un local propio, reveló la gerente Consuelo Blas Gamboa.