13 febrero 2014

Culminan excavaciones y cambio de redes para construcción de baipás del óvalo Grau

Obra, con avance del 6%, fue inspeccionada por alcalde César Acuña Peralta


El Consorcio Libertad, encargado de la ejecución del proyecto de creación del intercambio vial en el óvalo Grau, ha terminado el cambio de redes de alcantarillado y las excavaciones para la construcción de los puentes por donde podrán desplazarse vehículos del servicio público y particular con mayor facilidad.
El avance del 6% de la obra fue verificado por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien inspeccionó los avances  en compañía de algunos funcionarios de la comuna y de la empresa constructora.
“La empresa contratista ha culminado el cambio de redes de alcantarillado aledañas a la obra, que colapsaron por sus más de 40 años de antigüedad, asimismo han culminado con las excavaciones para que en los próximos días inicien la construcción de las bases y pilares que servirán de soporte a los puentes”, dijo el burgomaestre, luego de inspeccionar la obra.
Aprovechando la intervención que viene haciendo el Consorcio Libertad, en la ejecución de la obra, se coordinó con las empresas Telefónica, Hidrandina y Claro, para hacer el cambio de sus instalaciones aéreas a subterráneas.
“Hemos avanzado con la parte más complicada de la obra que ha sido darle mantenimiento a las redes de desagüe, que en varios puntos había colapsado. El trabajo que debió tomarnos 4 meses lo hemos hecho en solo 2 y estamos comprometidos con la municipalidad a terminar la obra para la última semana de Julio”, dijo el representante del consorcio ejecutor de la obra.
El proyecto incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. También el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas y construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.

Al finalizar su recorrido, la autoridad edil saludó y reconoció la labor que hacen los 80 obreros que vienen trabajando en la realización del segundo intercambio vial que tendrá la ciudad. “Ustedes están poniendo todo para que Trujillo tenga su segundo intercambio vial, que reducirá el congestionamiento vehicular en las avenidas América y La Marina”, dijo.