13 febrero 2014

Concejo de la MPT aprobó reconocimiento al cantante Raphael

Por sus 50 años de exitosa vida artística y profesional


La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en ceremonia especial de reconocimiento concederá la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor al famoso cantante español “Raphael” (Miguel Rafael Martos Sánchez), en honor a sus 50 años de exitosa vida artística y profesional
La ceremonia se realizará el miércoles 26 de febrero de 2014, a las 7:00 de la noche, en el Salón consistorial del Palacio Municipal, ubicado en el jirón Francisco Pizarro 412, Plaza de Armas, con la finalidad de reconocer la destacada trayectoria del cantante y dar relevancia a su aporte artístico en la historia de la música.
El reconocimiento fue aprobado por el Concejo de la MPT durante la realización de la sexta sesión ordinaria del 2014, a petición de la regidora Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de Cultura.
El cantante español regresa al Perú después de largo tiempo,  para ofrecer una extensa gira que recorrerá cinco importantes ciudades del país como parte de su tour Mi Gran Noche, la que incluye a Trujillo.
Precisamente, el 27 de febrero del año en curso, en nuestra ciudad tendrá su primera presentación. Luego continuará su gira por Piura, Lima, Arequipa y Cusco, buscando deleitar a todos sus  seguidores.
Cabe destacar que el artista saltó a la popularidad al ganar el Festival de Benidorm de 1962, con el tema Llevan, y participó en los festivales de Eurovisión de 1966 y 1967 con las canciones “Yo soy aquél” y “Hablemos del amor”, respectivamente.

Además, es uno de los cantantes de música ligera españoles con mayor proyección internacional (sobre todo en Hispanoamérica), su repertorio consta de canciones de diversos géneros, pero con incidencia en lo melódico y sentimental.