24 febrero 2014

MPT felicitó al Rotary Internacional al cumplir 109 aniversario

Regidora Juana Aguilar destacó mística de sus integrantes


“Por su labor social y mítica de sus integrantes el Rotary Internacional se ha ganado una solidaria imagen y su funcionamiento ha permitido construir puentes de cooperación entre gobiernos y comunidades”, dijo la regidora provincial Juana Aguilar Plasencia durante la sesión solemne realizada por la celebración del 109 aniversario de esta institución.
“Ustedes promueven la paz y buena voluntad, ejes fundamentales de una sociedad que necesita en los tiempos presentes mucho más de esa mística y estos valores que constituyen justamente los paradigmas de su maravillosa organización mundial”, destacó luego.
Cada 23 de febrero, fecha en que la organización celebra no solo un año más de vida institucional sino también los logros alcanzados en su lucha contra diversas enfermedades contraídas por personas de escasos recursos económicos.
En diversas ciudades, los socios rotarios, a través de sus acciones, influyen para que la comunidad reciba colaboraciones solidarias y ayuda humanitaria como asistencia dental para escolares, programa de sillas de ruedas para discapacitados, ayuda becaria para estudiantes y trabajo rotario humanitario.
La autoridad edil, en su calidad de regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura  - representando al pleno del Concejo Municipal -, dijo que Rotary International se interesa seriamente en los grandes problemas del mundo y buscarles soluciones asequibles es ejemplo de amor y respeto por la existencia.

“Felicitamos a todos los socios, por su sensibilidad, determinación y coraje para realizar un servicio voluntario en aras de una óptima convivencia al margen de razas, culturas y credos ideológicos, políticos o religiosos, configura sin duda, una forma más honesta de vida”, concluyó.