24 febrero 2014

“Compras a MYPErú” adquirirá 100 mil cocinas a GLP, de dos hornillas

Pueden participar productores de La Libertad


El programa “Compras a MYPErú” adquirirá 100 mil cocinas de dos hornillas que funcionen con Gas Licuado de Petróleo (GLP), beneficiando a pequeños fabricantes, el desarrollo de la actividad productiva de la industria manufacturera, la generación de empleo y el desarrollo social y económico de las regiones Junín, Puno y La Libertad.
El programa Compras MYPErú, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, busca promover y fomentar el empleo de miles de micro y pequeñas empresas en todo el territorio nacional, para superar sus condiciones de vulnerabilidad.
Esto fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, con apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Gerencia de Desarrollo Económico Local.
La distribución de las compras será así: La Libertad y Junín 30,000 cocinas cada uno y Puno 40,000 cocinas. Además, cada empresa gozará de un contrato de 1000 a 1200 cocinas, siendo el costo unitario de manufactura 51 nuevos soles.
El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz, manifestó que este tipo de programas promueve la sostenibilidad de la producción a través del incremento de sus capacidades técnicas y fortaleciendo su inserción en el mercado.
Agregó que los participantes en este programa serán capacitados en soldadura y estructuras metálicas durante los 45 días de fabricación, una vez firmado el contrato.
El cronograma de convocatoria comenzó con la publicación de las bases el pasado 13 de febrero y la inscripción de MYPES y presentación de solicitudes desde el 13 hasta mañana miércoles 26 de febrero.
La apertura de sobres será 28 del presente mes. La calificación, evaluación y asignación de lotes se realizará el 03 al 14 de Marzo y la publicación de resultados el 17 de marzo.
Los interesados deben presentarse en la Av. Teodoro Valcárcel N° 1265, Urb. Santa Leonor adjuntando los siguientes requisitos: DNI vigente del representante legal de la MYPE, vigencia de Poderes con una antigüedad no mayor a 3 meses (solo personas jurídicas), ficha RUC vigente y registrada en SUNAT con CIIU 28 y CIIU 29, constancia de Inscripción vigente de registro nacional de Micro y Pequeña empresa (REMYPE) y declaración de pagos de impuestos a SUNAT.

La conferencia realizada en la Sala de Prensa de la MPT, contó con la participación de Carlos Díaz León, representante de FONCODES y el Subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz.