18 febrero 2014

Problemática de taxistas es resuelta en reunión de coordinación

Respecto a inspecciones oculares y SETIT

Representantes de 46 gerentes de empresas de taxi de nuestra ciudad arribaron a diversos acuerdos con la Municipalidad Provincial de Trujillo respecto a las inspecciones oculares que se viene realizando, la problemática relacionada al SETIT y la atención que se les brinda en las oficinas ediles.
La reunión fue propiciada a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial.
En cuanto a algunas condiciones técnicas de las inspecciones oculares que se vienen efectuando, los conductores se mostraron en desacuerdo por considerar que no eran aplicables a sus unidades, por ejemplo los escarpines, los que ahora serán ahora opcionales, así como el lavaparabrisas, que es indispensable solo si la unidad vehicular tiene 3 años de antigüedad, para el resto es opcional.
Asimismo, los choferes podrán pasar inspección ocular con 2 ó 3 vehículos, siempre y cuando se presenten debidamente uniformados. Se acordó, además, que la copia del acta de inspección ocular se le entregaría al conductor, cualquiera fuera el resultado.
Con relación al Servicio de Taxis Individual de Trujillo (SETIS), se acordó que los vehículos que van a renovar permiso de operación o renovación de flota que tengan color azul con sus variantes, serán aceptados. Las unidades nuevas en incorporación por reemplazo serán de color básico o combinaciones que no alteren el color básico.
Uno de los principales reclamos de los administrados fue la disconformidad en la falta de ventanillas de atención única para taxis, lo cual será subsanado a partir de la próxima semana.
En cuanto a la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) se convino en que las que fueron presentadas en noviembre del 2013 se les daría más tiempo, y que el tiempo de vigencia correría desde el mismo día de emisión.

“Estamos realizando reuniones de trabajos con las diferentes áreas del sector transporte, con empresas de colectivos y con taxis porque queremos escuchar sus quejas o recomendaciones y darles solución de una manera rápida y lo más eficiente posible. La concertación en estos casos es fundamental” dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.